Cobardes

Pregoneros soplando sus cornetas frente a los muros de un decorado acartonado, el olvido los devorará antes del alba. Una guadaña oxidada y mellada guarda la entrada a un paraíso expuesto en un escaparate. Allá,  los desheredados esperan frente a la puerta de acero y agua, comiendo hierva y caballo salado. ¡Sentaos a los pies de la montaña! El orador y su cruz, subiendo la empinada loma, resuellan y suspiran llegando a la cima del mundo.
Las madres sufren la fiebre del oro y escarban el futuro en la arena de la playa, mientras, los templos revientan entre tormentas  de cristales rotos, y gemidos de hienas pariendo monos en sótanos oscuros.
 —¿Miedo?, entonces, ¡eres esclavo, cobarde!, ¡no escaparás!, los vigilantes del hielo lanzarán sus glaciares sobre ti y te aplastarán.
—¿Orgullo?, entonces ¡estás perdido!, ¡el tiempo ha fallecido!, lobos sordos de ira desmembrarán tu desarmada sabiduría.
La sombra de los héroes sangra por el espanto del Mundo, y tu, escondes tu cabeza de perro jadeante entre las grietas de un muro espeso. No verás el sufrimiento ni escucharás el lamento de los desvalidos. Corona con espinas de acero clavada en tu cerebro dañado. Sufres con impostura tu calvario; angustia, sumisión y miedo, te acompañarán hasta la nada, serán tu testamento.

Músico, fotógrafo y escritor, sendas en busca del mismo fin, la particular manera de vivir y en consecuencia, expresarlo.
Ficha resumen:
Nombre del artículo
Cobardes
Descripción
Ensayo poético del proyecto: «Ofuscaciones»
Autor
Nombre del editor
www.pacoferia.es
Logo


©Paco Feria 2016. todos lo derechos reservados

Publicado 1 abril, 2016 por Paco Feria in category "Ensayo poético", "Ofuscaciones

Deja un comentario si te apetece. ¡Gracias!